lunes, 20 de diciembre de 2010

Hasta los cojones.

Es increible que después de haber vivido algunos años, no veamos en que se va a convertir España (otra vez). Lo digo porque hace ya unos cuantos años, cuando también se vivía de crisis, el sueldo no llegaba, si es que lo había y mi padre se pateaba la calle para buscar algo que hacer (fontanero, vendedor de plástico, bolsas, barrendero, frutero,...) y algo de dinero para casa.
Entonces, digo, la gente para que le llegara el dinero a fin de mes, lo mejor era hacerlo todo en negro, nada de autónomos, nada de facturas, nada de IVA, nada de contratos, porque ese dinero que se perdía en impuestos, era justo lo que significaba dar de comer a toda la familia, o decidir a quien ese día no le llegaría la cena.
Increíble decisión, pero así era, yo ya tenía uso de razón y lo recuerdo.
Ahora pasará lo mismo, porque esa gente que ahora tendrá el paro de larga duración, empezará a cobrar lo que sea por un trabajo sin contrato o siendo libre pero sin ser autónomo.
Yo lo entiendo, sería deseable otra situación, pero es lo que hay y todos sabemos que pasará.
Lo increíble es que los grandes banqueros y el estado, que nos empujan a ser títeres en la vida, nos agobiarán diciendo que todo ello es de mala gente, que es "pecado" económico,... Y ellos, se subirán más los sueldos y las pensiones,....
Puajjj, estoy hasta los huevos.